Población de Campos es una localidad y municipio perteneciente a la provincia de Palencia (Castilla y León, España). Su riqueza y diversidad paisajística, su colección de arte románico y la presencia de numerosas especies,  convierten a esta provincia en un museo vivo y fácilmente accesible por diferentes vías, como el milenario camino de Santiago, que discurre por estas tierras. Ubicada en un precioso paraje natural,  ofrece multitud de posibilidades para los amantes de la naturaleza.

Ruta de las Catedrales

Espectaculares iglesias situadas en Tierra de Campos, con una majestuosidad de gran valor y tales dimensiones que bien podrían pasar por Catedrales. Unas joyas arquitectónicas que no puedes dejar de visitar.

Ruta de las bodegas

Bodegas subterráneas excavadas en los afloramientos arcillosos y construidas con buena sillería de piedra caliza o mampostería. Estas construcciones forman una compleja y laberíntica red de pasadizos que se extiende bajo el casco urbano de Astudillo.

Ruta de la Avutarda

Una ruta de 34 km de extensión dónde podrás  practicar el avistamiento de la avutarda, joya de la ornitología y del patrimonio natural. Al final del invierno, los machos desarrollan un hermoso plumaje para cortejar a las hembras, lo que se conoce como “La rueda de avutarda”, un hermoso espectáculo natural que no te puedes perder.

Villas Romanas

La Villa Romana la Olmeda es un diamante que brilla con luz propia. Descubierta en 1968, el propietario de las tierras  donó la Villa a la Diputación de Palencia, que acometió un ambicioso proyecto arquitectónico situando a la Olmeda como referente cultural en España.

Palacio de Pedro I

El convento de Santa Clara-Palacio de Pedro I, situado en Astudillo, está declarado Monumento Histórico Artístico y parte de las estancias del palacio se han acondicionado como museo. En ellas se expone una interesante colección de obras mudéjares, orfebrería religiosa, ornamentos litúrgicos y más de doscientos belenes.

Centro Astronómico

También conocida como la Iglesia de las Estrellas, aúna en su interior el arte y la astronomía. Un centro cargado de curiosidades, en el que se puede comprender los movimientos de la tierra, contemplar las estrellas, ver con tus propios ojos un meteorito, incluso… ¡una pieza de una misión espacial!

Iglesia San Martín

La Iglesia de San Martín de Frómista fue fundada por Doña Mayor, condesa de Castilla en el 1066. Formaba parte de un monasterio benedictino y está emparentada con las corrientes románicas jaquesas. Constituye el edificio románico más puro y representativo de la provincia de Palencia.

Palencia Capital

La visita a la capital de Palencia es casi obligada. Situada a orillas del río Carrión, la ciudad es una joya desconocida tanto por su arquitectura e historia como por su excelente gastronomía y los vinos de las denominaciones de origen que la circundan.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago sigue siendo la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Una ruta hacia Galicia que pasa por nuestra tierra, Población de Campos, y que se ha convertido en un fenómeno internacional en el que conviven elementos espirituales, culturales y turísticos.

Canal de Castilla

El Canal de Castilla es uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada. En la actualidad, sigue generando un desarrollo económico e industrial en las localidades por las que discurre, además de ser indiscutible el atractivo turístico por todo su recorrido, ya sea en barco o en bicicleta.

Lagunas Nava y Boada

Un oasis líquido en Tierra de Campos, donde conviven en torno a 300 especies, entre gansos, avutardas, aguiluchos, o aves propias de este hábitat. Un humedal poblado de aves donde los amaneceres y atardeceres pueden ser inolvidables.